Los concejales Socialistas explicaron por qué no dieron quórum

El pasado jueves 4 se iba a llevar a cabo la 22° sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la cual se iba a tratar temas tales como construcción de viviendas y comodato de ANSES. La misma no pudo realizarse porque los concejales Vottero, Colussi y Boero no dieron quórum. Las explicaciones de los ediles del Frente Progresista Cívico y Social.

Emanuel Boero y Pablo Colussi manifestaron a la prensa que la idea de no dar quórum tiene que ver con la falta de diálogo, recordando que el cuerpo deliberativo está integrado por tres ediles justicialistas dos del Frente Progresista y uno de Juntos por el Cambio, y aquí se quiso imponer un tema por parte del bloque mayoritario, fundamentalmente el de ceder el edificio al organismo nacional ANSES en comodato, hoy ocupado por el Concejo Deliberante (esquina Belgrano y Mitre), pero que además tiene otras reparticiones municipales que se están ocupando».

«Ese tema se tiene que discutir, lo hemos vuelto a convocar al intendente el martes para que dialoguemos sobre el tema, no se presentó y el bloque Justicialista está totalmente decidido a votar a ciegas, sin cuidar el patrimonio de los galvenses y ceder el edificio aún ente nacional que sabemos muy bien que tiene recursos y una deuda histórica con la provincia de Santa Fe».

«Estamos en una ciudad chica donde en vez de defender nuestros recursos, cedemos sin pedir nada a cambio. No decimos estar en contra, decimos que debemos sentarnos a discutir, ver qué garantizamos a nuestros ciudadanos. Aquí hay un espacio donde funciona el juzgado municipal, donde los trabajadores no cuentan con salida de emergencia, ni ventanas al exterior, ni lugar para que la gente que viene tenga una sala de espera…, y desde la presidencia del Concejo y la intendencia están pensando en tratar de resolver temas que tienen que ver con la índole nacional con grandes recursos, en vez de resolver cuestiones que son de incumbencia municipal», enfatizaron.

 

Comentarios de Facebook