Con la presencia del «Pato» Abbondanzieri se realizó una Jornada de Capacitación en Psicología Deportiva y Preparación Física Infanto Juvenil

Colmada de público de Gálvez y la región en la sala de conferencias del Teatro Marconi de Gálvez se realizó una Jornada de Capacitación en Psicología Deportiva y Preparación Física Infanto Juvenil con la presencia del jugador de fútbol de Rosario Central, Boca y la Selección Argentina, Roberto «Pato» Abbondanzieri, tras una invitación de los concejales Martín Luna, Gustavo Lamberto, el senador nacional Marcelo Lewandowski y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani.

Previo a la capacitación, el ministro Capitani se manifestó contento de poder llevar adelante uno de los temas que se viene planteando como es la violencia… y estas charlas son fundamentales para acompañar a las personas que están en contacto con niños, niñas y adolescentes siendo los verdaderos formadores de los valores en la práctica deportiva. Es importante poder traer a especialistas para capacitar a las personas que conviven con los chicos para fortalecer los valores que el deporte enseña.

El senador Lewandowski manifestó que «es una actividad que se vienen realizando en distintas localidades orientada a profesores de educación física, formadores y entrenadores de distintas disciplinas y dirigentes de clubes, a cargo del lic. psicólogo deportivo, Marcelo Márquez y los preparadores físicos Rubén Olivera y Ayrton Lewandowski y la presencia del «Pato» Abbondanzieri para que cuente su experiencia, de un muchacho que la remó desde abajo, haciendo todas las inferiores en un pueblo y alejándose de su familia. La idea es transmitir charlas que sirvan a los «profes» que están al frente de niños y adolescentes y que las herramientas que se puedan llevar de aquí le sirvan para el trabajo diario, que es apenas una introducción y una iniciación, porque en tres horas no se puede brindar un curso completo».

El intendente Mario Fissore dio la bienvenida a los visitantes a la ciudad, fundamentalmente por el motivo…, dar charlas para profesores, técnicos que hoy tienen a cargo divisiones de los distintos deportes que se practican tanto en Gálvez como en la región.

El ex futbolista y arquero de 50 años, oriundo de la localidad de Bouquet y ya dedicado de lleno a la actividad agropecuaria en su pueblo natal de 1.500 habitantes, agradeció la invitación a esta jornada y «es un honor ayudar y dar mi pensamiento sobre la educación deportiva. Me gustan estos acontecimientos para aportar lo mío y dar una mano a lo que se necesite». Sobre cuál es alguna recomendación a los profes, acotó «creo que lo que uno trató de hacer, el sacrificio y las ganas de ponerle a un trabajo de este tipo. En mi caso el profe era mi maestro, no solamente en la escuela sino en el fútbol, allí tenía otro maestro, quienes tienen cosas importantes dentro de cada una de las disciplinas. La seriedad, el trabajo, la obligación, la responsabilidad y la educación son fundamentales, no solo en lo deportivo sino en la vida misma».

 

 

 

Comentarios de Facebook