La Agencia de Investigación Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad, allanó dos viviendas en Santa Fe y detuvo a dos personas mayores de edad por estar vinculadas a una causa de Robo Calificado y Privación de la Libertad.
Los allanamientos realizados en la ciudad de Santa Fe, y otorgados por el Dr. Héctor Candiotti se llevaron a cabo en una vivienda de calle 9 de Julio al 3000, donde se detuvo a A.M a quien se le secuestró un teléfono celular; el otro domicilio se ubica en calle Juan José Castelli al 4300 y allí se detuvo a R.F.R a quien también se le secuestró un dispositivo telefónico. Posteriormente Fueron alojados en calidad de _Detenidos_ en la Alcaidía de la ciudad de Coronda perteneciente a la unidad regional XV.
En la investigación caratulada como Robo Calificado y Privación Ilegítima de la Libertad interviene la Fiscalía del Dr. Raúl Nessier.
El suceso delictivo
Los malvivientes ingresaron a una vivienda de Bv. Ledesma al 1000 de la localidad de Arocena en ocasión de concretar la compra de un vehículo previamente pactado con los dueños de la vivienda. Allí el matrimonio fue maniatado y amenazado por los delincuentes quienes aprovecharon el ardid delictivo para llevarse un vehículo, un arma de fuego con documental y dinero en efectivo.
Posteriormente, los efectivos de la AIC realizaron tareas de campo e investigación que permitieron identificar a los dos autores del robo. Es así que las acciones preliminares avocadas al suceso delictivo, derivaron en identidades, lugares de residencia, intervenciones telefónicas y análisis de información que culminaron en la fecha con los dos allanamientos y la detención de los posibles autores materiales del robo.