La secretaria de Obras, Planeamiento y Desarrollo Territorial del municipio de Gálvez, arq. Roxana Rigotti brindó detalles en la mañana de este miércoles sobre el Proyecto de Ordenanza Nº 34 enviado al Concejo Deliberante, referido a la Obra de Desagües en el cruce vías del ferrocarril a la altura de calle Sargento Cabral, para adecuar el drenaje urbano de Barrio Oeste y en virtud de la importancia de la obra el lunes 24 de octubre se les solicita a los concejales su Tratamiento sobre Tablas para que lo puedan tratar este jueves 27.
«El pasado día lunes el intendente Mario Fissore recibió de parte del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, a cargo de la CPN Silvina Frana, el convenio en el cual se le otorga fondos al municipio de la ciudad para la ejecución de la obra de adecuación de la alcantarilla en el cruce de las vías del ferrocarril que vincula la calle Sargento Cabral con el canal España, una obra que se solicitó hace más de un año y su demora se debió a que tuvo que pasar por distintas instancias. En el mes de junio se recibió la aprobación de parte de la secretaría de Asuntos Hídricos (sin ello no se podía continuar con las tramitaciones), a partir de allí se realizaron los trámites en el ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial y luego al Ministerio de Transporte de la Nación una vez que la NCA nos diera la aprobación para realizar la obra», comentó Rigotti.
La obra, una adecuación de la alcantarilla existente, es por un monto de $43.292.661,48 y una vez que se haya firmado el convenio, a los diez días podrá el municipio iniciar los trámites de licitación y tiene un plazo de ejecución de seis meses. Los fontos serán otorgados de la siguiente manera; un primer desembolso de $30.000.000 para la adquisición de materiales y contratación de mano de obra, un segundo y tercer desembolso de $4.500.000 y un último desembolso de $4.292,661,48 contra certificación de obra.
Por otra parte, el municipio se encuentra armando el decreto para llamar a licitación para la adquisición de una bomba portatil de alto caudal, para tenerla en caso de necesitarse ante situaciones de emergencia hídrica.