Personal operativo del Distrito San Jerónimo, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, llevó a cabo en horas de la mañana, un allanamiento en una vivienda de calle 9 de julio al 300 de la ciudad de Gálvez.
En el lugar se detuvo a Mario Ramón B. (64) jubilado de la Policía de la provincia de Santa Fe y se secuestró una granada de humo, una escopeta calibre 14, una pistola calibre 22, cargadores con municiones, y gran variedad de cartuchos.
El procedimiento se dio en el marco de una investigación que tuvo origen en reiteradas denuncias radicadas por una ex pareja del implicado, algunos familiares de ésta, y otros ciudadanos de esa urbe por amenazas de muerte e intimidaciones, realizadas tanto de forma presencial como así también vía redes sociales.
Estos precedentes, y las consecuentes tareas de investigación realizadas, derivaron en el registro del domicilio indicado, el cual fuera ordenado por el Juez Dr. Luis Octavio Silva, y efectuado por agentes de la A.I.C, contando con la colaboración de personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas y de la comisaria 2da., ambos de la Unidad Regional XV, Departamento San Jerónimo.
Seguidamente, y enterado de los acontecimientos, el Fiscal que interviene en la causa, Dr. Raúl Nessier a cargo de la Unidad Fiscal de Coronda, ordenó la inmediata detención del involucrado, a quien se lo notifico por el delito de AMENAZAS – TENENCIA INDEBIDA ARMA DE FUEGO USO CIVIL CONDICIONAL.