Una estrella amarilla hay en el cielo y en la tierra desde un 29 de noviembre de 2015, cuando Mariano «Nano» Ligiero de 20 años de edad, protagonizara en Gálvez un siniestro vial con su motocicleta sin el debido uso del caso. A partir de allí, sus familiares, fundamentalmente su madre, María del Carmen Ligiero no ha cesado de llevar el mensaje del uso del casco en todas las situaciones y lugares donde ha podido con su campaña «Basta de Estrellas Amarillas».
Bien sabido es de los mensajes de «Mary» sobre concientización del uso del casco, tanto en escuelas de nuestra ciudad, vecinales y también en trabajos en conjunto con el municipio y la pasada semana, junto a su hija Pamela, estuvo reunida en la ciudad de Coronda, con el intendente Ricardo «Bachi» Ramírez y miembros de su gabinete, con la intención de trabajar en forma conjunta dando clases de concientización sobre educación vial. Primeramente se trabajaría con alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias.
«Tenemos entendido que mucha gente en esta ciudad (Coronda) no usa cascos, fundamentalmente se observa muchos moticiclistas sobre ruta 11 con el peligro que significa y trataremos de inculcar el uso correcto del casco, ya que de nada sirve llevarlo en el brazo o como sombrerito, porque ante una caída, lo primero que golpea es la cabeza del motociclista».
«Seguiremos concientizando, sumando gente, instituciones y ciudades porque no queremos más estrellas amarillas, es una lucha que llevamos adelante hace varios años junto al municipio de Gálvez y no bajaremos los brazos porque queremos evitar más muertes de jóvenes, pero también queremos que la gente mayor que llevan en moto a sus hijos desprotegidos que sean responsables y les coloquen casco porque después de un siniestro es muy tarde, por lo que primero es la prevención para luego no lamentarnos. Si mi hijo hubiese llevado el casco puesto quizás hubiera salvado su vida. Cuando una vida se va es muy difícil llenar ese vacío y las familias se destruyen. La familia nunca vuelve a ser la misma, porque se va un ser querido por una negligencia», expresó Ligiero.
Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el 2022 en la provincia de Santa Fe se contabilizaron alrededor de 200 víctimas viales, ubicándose de esta manera como la segunda provincia con mayor cantidad de personas fallecidas, solo por detrás de Buenos Aires. Mientras que en tercer lugar se ubica Córdoba. Además, se destaca que en el país los motociclistas continúan siendo los principales afectados de la siniestralidad vial, debido a que representan un 43% del total de las víctimas fatales. Los automovilistas representan el 28%; los peatones, 10%; los de camionetas, 9%; los ciclistas, 4%; y transportistas de carga 3%.