El Banco de Sangre «Salve una vida» decidió construir su propio edificio

El Banco de Sangre «Salve una vida» de Gálvez funciona en el edificio de calle Mitre 466, cuyo terreno pertenece a la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña». Hugo Quiroga, perteneciente a la comisión directiva de la institución que en el pasado mes de mayo cumplió pasado cumplió 41 años, se refirió a la difícil y complicada situación que atraviesa esta institución ya que la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» no les quiso renovar el comodato y deberían mudarse.

«El Banco de Sangre está instalado en un predio perteneciente a la Biblioteca Popular, cuyo edificio fue construido por la comunidad de Gálvez a través de una comisión de ferroviarios con aportes del estado y a través de un comodato que se hizo por el año ’95 por 30 años cuyo plazo se cumplió en el año ’92. Ese año se hizo otro comodato por 30 años y venció el año pasado. Hemos iniciado tratativas con la comisión de la Biblioteca Popular para una posible renovación pero esta comisión no quiso renovarlo, lo cual entiendo que hubiese sido lo mejor para ambas instituciones. Sí, pudimos llegar a un acuerdo de realizar un contrato de alquiler por el término de tres años, mediante el cual el Banco de Sangre paga una cifra y el mismo establece que no es renovable, por lo cual hemos tomado la decisión de construir nuestro propio edificio en el terreno que tenemos en la intersección de calles Mitre y Moreno«, comentó Quiroga.

Hugo Quiroga

Consultado sobre porqué no se le ha renovado el comodato, el ex concejal de la ciudad expresó; «sinceramente me resulta difícil entender la decisión de la comisión de la Biblioteca de no renovarnos el comodato y es por ello que hemos tomado la decisión de construir el edificio en la intersecciones antes mencionada. Tenemos algunos fondos de parte del Banco de Sangre, el cual no alcanza para su construcción, pero a la vez, hemos iniciado gestiones ante el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, el cual nos recibió, dialogamos sobre la situación y nos manifestó que podemos estar incluidos en algún programa provincial de la cartera a su cargo para instituciones como la nuestra (ONG), donde hay fondos previstos para obras de estas características. Hemos mantenido reuniones con dos arquitectos de la ciudad que son grandes colaboradores, como son Juan Santiago Manias y Emanuel Boero, quienes elaborarán el proyecto de obra y será presentado ante el ministerio antes mencionado para ser incluido en algún programa provincial».

Por el momento el Banco de Sangre continuará funcionando por tres años donde está actualmente, el cual fue construido específica y especialmente para este tipo de ONG y «es importante que la ciudadanía sepa que Gálvez no puede dejar de tener un Banco de Sangre porque automáticamente al no haber esta institución en la ciudad no podrá haber más intervención quirúrgica tanto en la parte privada como pública, por lo que debemos bregar para seguir manteniéndolo», agregó Quiroga. (Imagen de archivo)

 

 

Comentarios de Facebook