Había una posibilidad de levantamiento de la medida de fuerza, y finalmente ocurrió. El paro de colectivos continuará en el resto de este jueves pero desde las 0 del viernes 23 se normalizarán los servicios. Esto incluye a las empresas que circulan por nuestra zona.
La audiencia entre delegados de UTA y empresarios de FATAP finalizó con una buena noticia para los usuarios. Las partes llegaron a un acuerdo por lo que se levantó el paro previsto para este viernes.
A partir de las 0 hs. los colectivos comenzarán a circular por lo que el servicio del transporte de pasajeros será normal desde ese momento.
Los trabajadores reclamaban un incremento retroactivo para que el básico llegue a los 262 mil pesos, mientras que los empresarios argumentaban que no podían hacer frente a esos fondos sin percibir subsidios y el aporte del gobierno.
A través de un comunicado UTA confirmó el fin de la medida: «Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires. En atención a ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 23 de junio«.
Con datos de LT 10