Este lunes estuvo en Gálvez el presidente del Instituto Nacional de Teatro, Gustavo Ariel Uano y la delegada provincial del instituto, Gabriela Bertazzo, para la firma de un convenio de cooperación con el municipio de la ciudad.
Rogelio Borra, a cargo de la subsecretaría de Cultura y Educación del municipio, manifestó estar muy contentos por la visita de ambos funcionarios con quienes dialogamos y nos pusimos de acuerdo en varias cuestiones y planificando varias acciones. Gálvez es una ciudad que cuenta con una movida cultural muy importante, es una ciudad que se respira teatro, con gran acompañamiento de público y este convenio es muy importante.
«Los objetivos del convenio son de colaboración mutua entre el Instituto ybel Municipio para desarrollar acciones, presentar programas, obras, etc.».
Por su parte el intendente Fissore señaló la importancia de recibir a Gustavo y Gabriela para la firma del convenio dándole fortaleza a lo que tenemos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, tal como lo hicimos con el INCA meses atrás. En esta gestión, a través de Rogelio (Borra) y quienes lo acompañan, se están llevando adelante muchísimos programas y obras. Galvez es una ciudad muy apetecible al teatro.
A su turno, Uano expresó el agradecimiento al municipio, quienes a través de Mario y Rogelio, hace meses vienen insistiendo ante este organismo, con la posibilidad de articulación entre ambos organismos. Estamos reafirmando acciones que veníamos desarrollando y dispuesto a acompañar y ofrecer todo lo del Instituto Nacional de Teatro, pero también de la provincia de Santa Fe. La cultura es vehículo de desarrollo humano y dentro está el teatro que tiene, por un lado la posibilidad de llegar al espíritu, parte muy misteriosa, y que de alguna manera tiene que ser alimentada. Y por otro lado, genera distensión social en un año muy difícil en el país.