Maximiliano Pullaro juró como nuevo gobernador de la provincia en la tarde noche de este domingo, y en su primer discurso dejó frases que resonaron fuertemente, en materias diversas.
Frases destacadas
- «Vamos a tomar medidas extraordinarias para recuperar la presencia policial en calle, con una acción preventiva importante, con 180 patrulleros en Rosario, 80 en la ciudad de Santa Fe, organizados por cuadrículas y por capas. Lo mismo vamos a realizar en las principales ciudades de la provincia».
- «Quiero ser claro, nuestras fuerzas de seguridad tienen un arma reglamentaria en su cintura y van utilizarla en el uso progresivo de la fuerza. Este es el rol que la ley y la sociedad les encomendó».
- «Mientras incrementamos el patrullaje, vamos a intervenir progresivamente 8 barrios en Rosario y 4 en Santa Fe, mediante una acción estatal concertada tendiente a reducir la violencia, atacar la venta de droga, y restablecer la paz social. Los operativos de intervención barrial se organizarán dentro de los primeros días».
- «Vamos a poner límites al ingreso de mercadería y alimentos a los reclusos que ha generado innumerables dificultades al personal penitenciario por el control del ingreso de elementos prohibidos».
- «Retomaremos el plan de construcción de Alcaidías regionales y se pondrá en marcha la Unidad Ejecutora que tendrá exclusivamente la tarea de construir una cárcel de máxima seguridad con capacidad de escalar gradualmente hasta las 3000 plazas».
- «Nos interesa mencionar que encontramos a la EPE con un atraso tarifario deliberado (tarifa congelada a pesar de que el aumento del 20% había sido aprobado) y con déficit financiero mensual desde octubre».
- «Encontramos una Provincia con una deuda social enorme, hoy financieramente en déficit y sin excedentes para hacer frente a una coyuntura difícil. Los recursos que se acumularon sub ejecutando presupuestos se licuaron».
- «Santa Fe necesita ejemplaridad, los funcionarios de mi gobierno saben perfectamente que tienen que ser austeros, somos servidores públicos que vinimos para solucionar problemas. Nadie se tomará vacaciones en el primer año de gestión».
- «Quiero transmitir con absoluta claridad, que toda obra empezada se va a finalizar; se termina la época en la que el Estado desconoce sus compromisos ante un cambio de autoridades, y se termina también la discriminación de la obra pública en función de las autoridades políticas de cada localidad».
- «Hoy como gobernador me comprometo firmemente ante todos ustedes a trabajar junto a mi equipo 24/7, cada día de estos 4 años, con austeridad y honestidad, para dejar una provincia mejor para todos. El camino recorrido fue largo. Estoy acá. Soy uno de ustedes y con ustedes, todos unidos, vamos a poner a nuestra provincia en el lugar más alto de la República Argentina».
Comentarios de Facebook