Tras el temporal que azotó al centro-norte de la provincia de Santa Fe en las últimas horas, las condiciones del tiempo comienzan a mejorar y se espera ascenso de la temperatura en la región. Cómo estará el clima para los festejos de Año Nuevo ?
En la región, el acumulado de lluvia fue poco como se esperaba, y las ráfagas de viento no fueron tan fuertes como en otras zonas. Sin embargo, la actividad eléctrica fue intensa. A pesar de esta situación, la jornada del viernes resulta ser calurosa, muy similar a la del jueves, debido a que el ingreso de aire fresco se dará recién a la noche.
De esta manera, el último fin de semana del 2023 comenzará con temperaturas más agradables, pero acordes a la época del año. Además, mejoran las perspectivas para el domingo, con lo cual empieza a afianzarse el “plan A” de “la mesa afuera” para recibir el nuevo año.
Si bien se mantiene una muy leve inestabilidad en los modelos, las chances de lluvias son muy bajas, sobre todo por la noche. Si llegaran a ocurrir, se esperan en la tarde y en forma muy aislada, con lo cual sería posible dicho “plan A”.
Sin embargo, no se descarta que alguien pueda tener que entrar la mesa, teniendo en cuenta el fenómeno de El Niño que tenemos activo en la región. Luego, el lunes tendrá buen tiempo y allí no hay dudas. Las buenas condiciones nos acompañarán al menos hasta el jueves 4, con un suave ascenso de las temperaturas.
Cómo estará el tiempo el último fin de semana de 2023
Viernes 29 de diciembre: condiciones mejorando con nubosidad en disminución. Temperatura máxima de 34° con elevada sensación térmica, y viento leve a moderado del sudeste.
Sábado 30 de diciembre: nubosidad en nuevo aumento. Temperatura mínima de 19°, máxima de 29° y viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas de mayor intensidad.
Domingo 31 de diciembre: las condiciones serán levemente inestables, con una baja probabilidad de precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 20°, máxima de 29° y viento leve a moderado del noreste.
La noche de Año Nuevo
Se vislumbra una mejora de las condiciones del tiempo para el domingo, lo que aumenta la posibilidad de llevar a cabo planes al aire libre para recibir el nuevo año.
A pesar de una ligera inestabilidad el domingo 31 de diciembre , las probabilidades de lluvia son mínimas, concentradas principalmente en la tarde y de forma aislada, lo que podría permitir la realización de actividades al aire libre. Temperatura mínima de 20° y máxima de 29°.
No obstante, se sugiere tener en consideración la posibilidad de que la lluvia interfiera debido al fenómeno de El Niño activo en la región.
El lunes se prevé un tiempo estable y sin dudas respecto a las condiciones meteorológicas, manteniendo un clima favorable al menos hasta el jueves 4, con un suave incremento de las temperaturas. (Fuente: Aire de Santa Fe)