En el constantemente renovado club Ceci de Gálvez se llevó a cabo este miércoles la firma de convenio del «Programa Buenas Prácticas», entre la institución «amarilla» y el Gobierno de Santa Fe. Estuvieron presentes la vicegobernadora Gisela Scaglia, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el senador Leonardo Diana y el intendente Mariano Busso.
«Buenas Prácticas», es un programa de fortalecimiento de iniciativas y políticas sociales, comunitarias, territoriales en la provincia, brindando aportes económicos no reintegrables para mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación y fortalecimiento a instituciones que desarrollan iniciativas sociales.
El presidente del club, Enzo Ceci, dijo que precisamente el importe de este convenio, que es de $6.800.000 será destinado a la realización del dormitorio deportivo, (tiene capacidad para 12 cuchetas, es decir 24 personas), el cual estará ubicado en la parte alta que estaba destinado al cine, un lugar donde no lo utilizábamos nada más que para depósito y que comenzaremos mañana mismo.
Con respecto a otros trabajos que se vienen realizando, se está llevando a cabo el sellado de todos los tornillos del gimnasio «Chapu Nocioni» y colocando vendas a la unión de las chapas, trabajos que serán terminados en esta semana.
«Sin los apoyos del estado provincial, no lo podríamos concretar, por ello el agradecimiento a la Vicegobernadora, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano y al Senador Provincial. Este es un día importante para nuestra institución», remarcó el varias veces presidente de la institución.
Tejeda: «Les pedimos por favor a los clubes que completen el censo»
La ministra Tejeda expresó; «es un gusto estar acompañando este club que sabemos del esfuerzo que hace a diario para sostener sus instalaciones y brindar buenos servicios a niños, adolescentes y personas mayores que vienen a practicar un deporte. Hace muchos años que nos conocemos con Enzo (Ceci) y es un pedido que nos hizo el Gobernador y la Vicegobernadora, que se ve a diario, escuchando y de esa escucha, trayendo respuestas y aquí estamos respondiendo.
Consultada sobre la difícil situación que atraviesan los clubes, la diputada provincial mandato cumplido dijo que «es por ello que hay distintos programas que acompañan específicamente a los clubes, donde hay distintas problemáticas. En esta provincia en el año 2013 se hizo el último relevamiento de clubes donde había un estimativo de la existencia de 1.300 clubes. Comenzamos un nuevo relevamiento y al día de hoy tenemos -que ya han cumplimentado el censo- 630 clubes, donde encontramos diversidad, desde instituciones que no tienen la personería jurídica, que necesitan acompañamiento para poder realizar los deportes o ampliar disciplinas, que no tienen material deportivo, que no tienen baños acordes para que personas con discapacidad puedan realizar sus actividades; pero les pedimos por favor a los clubes que completen el censo, porque a partir de ellos, vamos a tener datos concretos para diseñar políticas públicas certeras».
La vicegobernadora Scaglia manifestó que «es habitual que estemos casi todas las semanas en alguna institución de la ciudad, entregando aportes para mejorar infraestructura ya sea en escuelas, clubes, organizaciones intermedias. Tenemos este desafío, de llegar a todos los puntos de la provincia porque la gente lo pidió, que el estado esté presente. Pero además, hay algo más central aún y es que cuando se firma un convenio, se pague, y eso es algo que nosotros hemos transformado, viniendo de una historia donde muchas instituciones firmaron muchos convenios y pasaban años sin abonarse. Aquí lo firmamos y a los días los fondos están depositados, y las instituciones puedan comenzar a poner en marcha las obras, como pasó hace unos días en el colegio del Calvario, que llegamos a firmar el convenio y ya tenían el dinero depositado». Calvario
Por su parte, el senador Diana dijo que en todo el departamento San Jerónimo se vienen firmando convenios (hoy también vamos a Gessler, mañana jueves a Barrancas) por lo tanto agradecemos el gesto de todos los ministerios del gobierno provincial y a la vicegobernadora Gisela, al intendente y a todos los que hicieron posible que este anhelo de que haya un lugar donde alojar deportistas, sea una realidad»:
Finalmente, el intendente Busso se mostró agradecido con el gobierno provincial y a Enzo con quien siempre tenemos un buen diálogo y es importante que se firmen los convenios y los recursos lleguen. Nosotros precisamente hoy también estamos entregando un convenio que se lo hemos acercado a la Ministra Tejeda, el cual es un «accionar» para alimentación, debido a la compleja situación, y es importante más allá cuidar los recursos del estado local, y podamos gestionar y hacer las compras de alimentos para acercarla a la gente, es importante estos apoyos. El convenio ya se nos fue acercado, lo firmamos y lo estamos entregando en el día de hoy».
Comentarios de Facebook