En la mañana de hoy en el palacio municipal de Gálvez se realizó la apertura de sobres para la licitación N° 2 del año en curso referida a la adquisición de unas 50 cámaras (de distintas categorías) y mejora del equipamiento de la central de monitoreo de Gálvez. La misma se concreta a través de una gestión ante el ministerio de Seguridad provincial en el marco del programa «Más Comunidad» y en el cual se le transfirió a la ciudad $4.000.000.
Las empresas oferentes fueron dos y ambas de nuestra ciudad: Bessone Seguridad: $4.429.857; Ceriotti electrónica. $ 3.533.364,80.
«Este es un paso importante en materia de seguridad y prontamente se reunirá la junta evaluadora para definir al ganador del concurso y comenzar a avanzar en la compra e instalación de los equipamientos. Desde la presentación de nuestro proyecto contamos con cuatro meses para cumplir con la obra», comentó el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi.
«El monitoreo de las cámaras continuará trabajando a través del sistema 107 y la idea fue mejorar y modernizar el equipamiento y sacar las que funcionan mal y además colocar nuevas. Las cámaras actualmente están en funcionamiento», comentó Parisi ante una consulta periodística y agregó que muchas de ellas son lectoras de patentes.