Este lunes a las 8, después de una discusión apuñalaron a una mujer policía, actualmente en disponibilidad, en la garita de colectivos ubicada en Roque Sáenz Peña y Belgrano, en el acceso a la cárcel de Coronda. La víctima es Maira Sheila Ríos, agente actualmente en disponibilidad. La mujer fue trasladada al SAMCo local donde recibió atención médica y quedó en observación. Agentes de la Unidad Regional XV encontraron un cuchillo en el lugar donde hirieron a la mujer y buscan a él o los autores.
Tristemente famosa: prepotente y presa
El viernes 27 de mayo de 2022, en un control de tránsito, agentes de la Policía Comunitaria constataron que una moto presentaba adulterados sus números de motor y de chasis. El procedimiento con el secuestro del motovehículo fue llevado a la Comisaría 4ª. Luego de media hora apareció en escena una mujer policía que entonces prestaba servicios en el Destacamento Nº 11 del Hospital Cullen, porque la moto era conducida por un familiar de ella en el momento de la incautación. Entró a los gritos a la dependencia, maltrató a sus colegas reclamando que le entreguen la moto. Su intempestiva actitud terminó cuando los uniformados la apresaron, y posteriormente fue pasada a disponibilidad. Se trataba de Maira Sheila Ríos.
La estafadora de Tinder
Luego surgió que Ríos es hermana de Laila Micaela Ríos, de 27 años, quien se hacía pasar por «Leila», que también era policía, y fue acusada y detenida por estafar en 4,5 millones de pesos a un muchacho de 25 años que la contactó a través de la aplicación. Estuvo entre las filas de la Policía de Santa Fe entre 2016 y 2021, cuando quedó implicada en una causa por drogas, y por tal motivo cumplía prisión domiciliaria. Su novio, el Pato Calderón, narco y vendedor de armas.
Peritajes criminalísticos
informaron la novedad sobre el procedimiento, la mujer policía en disponibilidad herida a cuchillazos en la puerta de la cárcel de Coronda a la Jefatura de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima, la aprehensión de los agresores, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor donde ocurrieron los hechos. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). (Fuente: UNO. Foto: FM Sensación Coronda).