Aquiles Balaudo: «Mi mamá es la culpable que haya llegado a la meta»

El nadador del Ceci B.B.C., galvense y santafesino, Aquiles Balaudo, logró completar, después de todo lo que tuvo que pasar (operación de por medio) la travesía Santa Fe-Coronda en un tiempo de 8.42.39.33 hs., logrando el 5º lugar en caballeros y 8º en la general.

El abrazo con su padre Claudio

Luego de tocar el pontón de llegada y de recorrer 57 kilómetros, se abrazó con su padre Claudio y dialogó con los medios que lo esperábamos y nos sorprendió al manifestar: «te voy a confesar que fue uno de los peores días de mi vida…, porque la pasé muy mal, cometí muchos errores, fundamentalmente en la parte de Santo Tomé, aunque obviamente el objetivo principal era llegar pero estaba preparado para poder estar, no punteando, pero sí un poco más de tiempo adelante junto a los primeros. Los errores los pagué muy caros por no cambiar en El Salado a tiempo, allí había perdido el pelotón a uno o dos kilómetros, se pudieron a ritmos muy intensos que no pude soportar y cuando ellos se metieron a El Salado cometieron el error de irse muy por el medio del río, yo hice lo contrario y me puse a los pies del pelotón de punta. Luego ese pelotón se tira al otro margen y yo me confié de nuestras teorías y salió mal».

«Agradezco a mis familiares, amigos, conocidos, a la gente de Gálvez, de Coronda, a mis sponsors, al municipio de mi ciudad, a mi novia y a todos, a los que hicieron mucha fuerza y me acompañaron muchísimo. Por suerte mi mamá pudo venir porque fue una de las culpables que yo esté acá en el Pontón, porque a la altura de Sauce Viejo pensaba en abandonar porque venía con muchísimos dolores y ella llegó en el momento justo (fue de sorpresa porque no sabía que había conseguido una lancha para estar)», reflexionó emocionado Aquiles. Estoy felíz más allá del terrible día que me tocó pasar, pero todo es un aprendizaje, hay mucho por trabajar, sabía que no iba a estar a un cien por ciento, pero hoy queda claro que queda mucho trabajo por delante».

«Con respecto a los dolores puede haber sido falta de entrenamiento, alimentación, la arribada en El Salado nadando solo desgastó mucho, maltrató mucho el cuerpo, así que habrá que revisar bien qué fue lo que pasó».

Posiciones finales

Fue primero Matías Díaz Hernández, de Argentina, segundo Francesco Ghettini, de Italia, tercero Gian Franco Turco, de Argentina, luego vino Theo Curin -aunque no fue parte del clasificador y arrancó una hora antes el atleta paralímpico-, cuarto fue Martín Carrizo, de Argentina; quinto y primera en damas Erika Yenssen, de Argentina, sexta y segunda en mujeres Mahina Valdivia, de Chile, séptima Morgane Dornic, de Francia; octavo Aquiles Balaudo, de Argentina; noveno Santiago Mena Bastías, de Chile; décimo Santiago Petrucci, de Argentina; undécimo Ignacio Piaggio, de Argentina y duodécimo Santiago Boviez, de Argentina. Abandonaron Cecilia Biagioli, de Argentina; Romina Imwinkelried, de Argentina; Joaquín Moreno, de Argentina y Nicolás Monutti, de Argentina. No pudieron estar por motivos de salud Guillermo Bertola, de Argentina y Sidrit Desku, de Kosovo, por problemas de Visa.

 

 

Comentarios de Facebook