El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión, lleva adelante un programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales, Comunitarias, Territoriales, denominado Buenas Prácticas Sociales, destinado a las instituciones de la sociedad civil.
El mismo brinda aportes económicos no reintegrables para mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación y fortalecimiento a instituciones que desarrollan iniciativas sociales; comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales.
El programa apoya iniciativas de desarrollo social y se atienden diferentes problemáticas que presentan las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos locales.
Sostener y fomentar los espacios de contención
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, sostuvo que “las instituciones sociales cumplen un rol de acompañamiento y de colaboración con el Estado, en la contención y el desarrollo integral de los ciudadanos y es por ello que apostamos a las mismas a través de estos programas que no hacen otra cosa que facilitar la vida cotidiana de los santafesinos y santafesinas”, dijo.
Y agregó: “La intención del gobierno provincial es sostenerlas, fomentarlas y de esa manera lograr una articulación entre lo público y lo privado”.
Por su parte, el secretario de e Planificación y Coordinación de Gestión, Santiago Lamberto, afirmó que “fortalecer a través de los diversos programas provinciales a las instituciones que participan en el entramado del territorio santafesino es una acción fundamental del gobierno para sostener a las mismas en la búsqueda de la promoción de los derechos de todos los habitantes.
Cabe destacar que el programa llega en la actualidad a instituciones distribuidas en 175 localidades, comprendidas en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.
Los beneficios están orientados a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a poblaciones con vulnerabilidad social. (Párrafos: La Capital).