Nos presentamos como un grupo de vecinos autoconvocados que han asumido el compromiso de investigar y actuar en consecuencia, ante ciertas tecnologías que se promueven y muestran como tan imprescindibles y necesarias para la vida en general; pero que es fundamental analizar el basamento que sostienen estas promociones, en pos de la protección de la salud y medio ambiente.
El 5G ofrece muchas cosas que son atractivas para las personas que aman la tecnología, como la automatización que ahorra tiempo, los vehículos autónomos, la transferencia de datos en tiempo real y el Internet de las cosas, por nombrar sólo algunas.
Pero, el 5G también, significa aumentar sustancialmente el número y la cercanía de antenas, y con ello, aumentar exponencialmente la exposición de la comunidad a la radiación; talar árboles a gran escala, lanzar innumerables satélites nuevos al espacio, así como incrementar la irradiación de plantas y animales. Ante este panorama, resulta razonable la preocupación por estos crecientes niveles de exposición, que, ante la falta de regulación adecuada, aumentarían significativamente el número de personas afectadas.
Teniendo en cuenta, además, que numerosa evidencia científica señala a este tipo de radiaciones como agentes capaces de producir efectos biológicos no térmicos; entre los efectos adversos señalados en estas publicaciones podemos destacar: cefaleas, insomnio, ansiedad, turbo cáncer, alzheimer, miocardiopatía, abortos, infertilidad, etc., etc. Conociendo esta información, las consecuencias de estas radiaciones se convierten en un problema ciudadano de salud de primera magnitud.
Esta invitación a recapacitar acerca de los daños que ocasionan las radiaciones sin control adecuado, y en especial la posible instalación de la nueva tecnología 5G y generaciones sucesivas; no pretende restringir el así llamado “progreso”, sino analizar, con el respaldo de especialistas en la materia, los niveles de densidad de potencia, etc., que verdaderamente necesitan las redes y móviles, para tener a disposición una excelente conectividad; ejerciendo, hasta que se complete este análisis, en lo inmediato, nuestro derecho precautorio.
Consideramos primordial que toda la ciudadanía se informe y participe de las charlas que estamos realizando periódicamente; de manera de involucrarse también en la defensa de la salud y medio ambiente. Por ello, deseamos contar con vuestra presencia. Atentamente.
Unidos por Nuestros Derechos – Gálvez
Para contactarse: SILVIA MIONIS – cel: 3404-630867 – e-mail: silvia.mionis58@gmail.com
VERÓNICA CECCONE – cel. 3404 529291. E-mail: veroceccone@hotmail.com