Este domingo, el Andres Nocioni vuelve a vibrar al ritmo de uno de los clásicos mas picantes de la provincia de Santa Fe.
¿Como un simple partido puede derivar en tanta pasión entre dos partes de una misma localidad? No hay respuestas exactas. Sólo el corazón y el sentido de pertenencia pueden discernir entre la realidad y la algarabía que desata un 5 contra 5.
Los Santa Paula-Ceci, o Ceci-Santa Paula, representan un alto grado de pasión proveniente de dos sectores grandes de la ciudad: la ‘Sal Fina’ y la ‘Sal Gruesa’.
En el año 1886, un par de rieles dieron espacio a gran cantidad de colonos. Con el paso de los años, dicho asentamiento fue pasando a ser una gran civilizazión, lo que derivó en la fundación de Gálvez. El Tren unió la ciudad, pero los rieles la dividieron, formando así dos zonas urbanas cuyo tire y afloje data desde hace tiempo, y en la cual el básquet pasó a ser el reflejo pasionario de los vecinos.
El partido de este domingo será una edición más, de aquel enfrentamiento que es meramente el reflejo de respeto entre dos barrios, pero con el hambre de buscar victoria entre vecinos que conviven en una misma ciudad.
Quizás, sólo quizás, este partido no modifique la tabla de posiciones. Pero el honor social está en disputa en el 100% de los Santa Paula-Ceci.