El concejal del Partido Socialista de Gálvez y de Coronda, Emanuel Boero y Sergio Palermo respectivamente, se reunieron este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pablo Farías y con el Diputado Estaban Lenci, para plantear inquietudes inherentes a sus ciudades.
Gálvez
En el caso de esta ciudad solicitó que se eleve un pedido al Ejecutivo Provincial para la instalación de una rotonda en el cruce de rutas Provincial Nº 80 y Nº 10 que incluya una propuesta de circulación alternativa para el tráfico de motos y bicicletas que concurrirán en poco tiempo a trabajar al Parque Industrial, considerando que en el poco tiempo desde que se inauguró el tramo de ruta Nº 10 Gálvez-Irigoyen, han ocurrido varios siniestros viales, por lo que existe gran preocupación de ciudadanos galvenses y de la región.
Adujo que se está realizando la obra sobre ruta Nº 80, por lo que debería poder incluirse esta mejora para agilizar tiempos de ejecución. «Debemos pensar una propuesta que contemple a quienes concurrirán a trabajar al Parque industrial y para ello se debe planificar una circulación exclusiva para bicicletas y motos con el fin de prevenir y cuidar. Además vamos a realizar este pedido en el Concejo para que el DEM también realice estás gestiones ante Provincia», dijo Boero.
Coronda
Por su parte, el concejal Sergio Palermo con respecto a esta ciudad, presentó reclamos puntualizando en tres ejes fundamentales que son necesarios poner en agenda, primero el fondo de obras menores que está atrasado, un remanente de más de 4 millones de pesos del año 2020 más los fondos 2021 y también puso en la agenda para que sis diputados pueden tener la posibilidad de estar haciéndose reclamo a través del proyecto sobre la obras de defensa costera, ya es un obra iniciada en el año 2009, tiene dos etapas concluida y hace años que se está reclamando en Coronda. «Este reclamo es de suma importancia de cara al futuro, ya que se está viviendo un etapa de sequía y consideramos que es el momento necesario para hacer las obras que ya estaban planificadas luego de la inundación de En el 2007», explicó Palermo.
«También abordamos la falta de prestaciones que tiene la obra social IAPOS en la ciudad, ya que son muchos los afiliados y estamos recibimos como concejales numerosos reclamos».
«Además solicité que se incorpore una series de obras en el nuevo presupuesto provincial, como también pudimos abordar los números proyectos presentados por los diputados y las diputadas del Socialismo en materia de seguridad», finalizó el edil corondino.