Se realizó en Gálvez la firma de convenios por Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes entre el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y la municipalidad local, como así también con Fundación Integrar. El primer acuerdo fue rubricados por el intendente Mario Fissore y el ministro Danilo Capitani. Además participaron el concejal Martin Luna, el secretario de Hacienda Franco Comelli y el de Gobierno, Gustavo Parisi. En cuanto al convenio celebrado con «Fundación Integremos San Jerónimo» la firma estuvo a cargo del presidente de la institución Ricardo Alvarez.
Más tarde Capitani estuvo en Coronda donde junto al intendente Ricardo Ramírez y al concejal Claudio Minetto se suscribió el convenio entre el ministerio de Desarrollo Social y el municipio corondino también para la implementación de un Centro de Día.
Al respecto el ministro explicó que “los Centro de Día son espacios de contención e inclusión de los niños, niñas y adolescentes. Por esto la provincia destina recursos para la conformación de estos espacios. A partir de este convenio ya está conformado y se va a trabajar en esta temática de apoyo y contención. A su vez, hay instituciones intermedias con quienes vamos a estar firmando estos convenios en otros lugares del departamento”
Finalmente el titular del MDS de Santa Fe firmó convenio por otro Centro de Día en la localidad de Centeno. Allí acompañado por el presidente comunal Juan Gufi, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario se rubricó el acuerdo entre el ministerio y el Club Defensores de Centeno, representado por su presidente Manuel Nicoli.
Los acuerdos
Son parte del programa Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es el otorgamiento de asistencia financiera a municipios y comunas, organizaciones no gubernamentales, personas físicas que representen a movimientos u organizaciones sociales estables, que posean dichos centros.
La asistencia está destinada a potenciar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones, como contraprestación de los servicios para la asistencia de niños, niñas y adolescentes derivados, contemplando además el mejoramiento de la infraestructura, profesionalización de los recursos humanos, movilidad, becas y equipamiento.