El Banco de Sangre podría construir en su terreno gracias a gestiones del Club de Leones «Causas Específicas»

El Club de Leones Gálvez «Causas Específicas» habría conseguido entrar en lista de espera para una subvención de la Fundación del Club de Leones para la construcción del Banco de Sangre «Salve una Vida» en su terreno propio y de esta manera poder continuar prestando servicio a Gálvez y la región.

La doctora Adriana Ribotta expresó que «todos saben el problema que tenemos edilicio, nosotros tenemos que hacer un nuevo banco de sangre, tenemos la esquina propia, pero no tenemos los fondos ese es el problema, es un edificio viejo, con la biblioteca «Dr. Andrés Egaña». Luego, a través del contacto con Dante Giacomelli, miembro de la comisión del Banco de Sangre y a la vez del Club de Leones desde hace años, nos hizo esta oferta para posibilitar la construcción en nuestro propio terreno (Moreno y Mitre)».

«Ellos -por el Club de Leones- tuvieron una serie de reuniones y una serie de posibilidades de ayudarnos con lo cual sería magnífico para nosotros, ya que aquí -sobre calle Mitre 466- tenemos dos/tres meses de alquiler».

Por su parte, María Laura Cabrera, informó que «la noticia es muy buena porque pudimos ir a Villa Angela (Chaco) donde tuvimos nuestra tercer reunión de gabinete y allí se presentó el proyecto para solicitar una subvención a la fundación del Club de Leones donde nos darían 150.000 dólares con un aporte del fondo correspondido -nosotros tendríamos que colaborar con un 25% (unos 35.000 dólares) junto con el Banco de Sangre, nosotros, empresas de la ciudad y todos los que quieran colabora, etc.-. Dicho proyecto fue aprobado con lo cual entramos en una lista de espera, aunque hay tres proyectos anteriores al nuestro, uno es de Villa Ocampo, solicitando un mamógrafo, que es algo muy rápido y más papelería que otra cosa, Villa Angela donde hay una plaza inclusiva, donde es solamente colocar hamacas, etc y lo que más demoraría es Ce.Tra.Di (Centro de Trabajo para el Discapacitado) de Coronda, que tiene aprobada una subvención para modificaciones edilicias y luego vendría el Banco de Sangre «Salve una Vida».

Ante esto Ribotta acotó que «nosotros tenemos el plano hecho, la mensura correspondiente en un terreno de 20 por 20, para luego continuar construyendo con el tiempo».

Finalmente, la parte emotiva de la noticia fueron las palabras de Dante (Giacomelli); «es para mí un anhelo de los más lindos que me pueden pasar en la vida junto a estas dos entidades maravillosas de servicio a la comunidad como es el querido Banco de Sangre y el Club de Leones Causas Específicas. Dios quiera que esto llegue a buen puerto y ojalá pueda ver concretada la obra».

 

 

 

Comentarios de Facebook