En el marco del 17 de octubre, asumieron las autoridades del PJ a nivel local y departamental

En el salón del Club Atlético Santa Paula de Gálvez se llevó a cabo este miércoles, en el marco del 17 de octubre, el acto de asunción de autoridades del Partido Justicialista a nivel local y a nivel departamental. Leandro Primón fue electo Secretario General de Gálvez y Osvaldo Lombardi, Secretario General del departamento San Jerónimo.

Previo al acto, cuya concurrencia se vio marcada por varios militantes, también tuvo ausencias y presencias que -algunas- llamaron la atención. Entre los presentes se encontraba el diputado provincial mandato cumplido Germán Bacarella y sorpresivamente del ex concejal y que renunciara al poco tiempo de asumir, integrando la lista del senador Leonardo Diana y del intendente Mariano Busso y que -pese a quien le pese tuvo sus propios votos-, el bioquímico Javier Cantero -manteniendo una cierta distancia acorde- y entre las ausencias, Oscar Lamberto, Danilo Capitani y Mario Fissore, entre otros.

Al pie el listado de Consejo Unidad Básica de Gálvez, Consejo Ejecutivo Departamental, Congresales Provinciales y Consejo Ejecutivo Departamental.

E️n un comunicado se expresaba que «el encuentro se realizó entre compañeros y compañeras y allegados a la fuerza peronista, donde el eje central de las conversaciones giró en torno, a estar presente con el pueblo galvense, de las localidades del departamento y provincial, junto a las necesidades, prestando el oído a cada vecino/a vecina, amigo familiar y a la comunidad en general para volver a las bases que nos constituyeron como pueblo, nación, como sociedad, en la identidad basada en los derechos adquiridos, a la salud, la educación y el trabajo, bases que no podemos abandonar porque en definitiva eso fue la esencia del peronismo a lo largo de la historia».

«Construir desde la equidad, igualdad, en el sentido de un otro que se constituye como patria. Y por sobre todo, construir un cielo abierto que abrigue a cada uno y cada una, que invite a la conversación, a la escucha, al diálogo, a la participación de todas las voces y a que nadie quede afuera de la verdadera discusión que hay que dar en estos tiempos: Los destinos de nuestra amada argentina, gobernada con fuerza de un estado presente para todos o gobernada desde la visión de los mercados, en donde solo unos pocos parecieran beneficiarse, a costa de todo un pueblo que padece todo tipo de necesidad».

«Por eso el Pj Galvez, invita a la participación, a la unión de voces que trabajen día a día por esta insignia, construir una ciudad , una provincia, un país pensada para todos y todas, con la posibilidad de soñar, proyectar y ser felices».

En principio el catorce veces electo presidente comunal y que en 2025 cumplirá 28 años el frente de la comuna de Arocena, Osvaldo «Tatú» Lombardi se mostró feliz de estar en Gálvez acompañando y poniendo en funciones a Leo (Primón) al frente del Partido Justicialista de esta ciudad y al frente de una reconstrucción y como hacemos siempre los peronistas, al servicio de la gente y siempre trabajando, que es lo que queremos hacer en esta ciudad y en todas las localidades, haciendo una nueva reconstrucción, en momentos que no son para entrar en diferencias sino para hacernos responsables de los errores, volver todos a las bases y ponernos al servicio de la gente, el motivo fundamental por el cual hemos tomado en algún momento la decisión de hacernos peronistas».

«Estamos llevando reuniones en distintas localidades del departamento, últimamente estuvimos en Coronda, San Genaro, la próxima semana en Maciel y una reunión departamental en los próximos días». Más adelante señaló; «tenemos que asumir los errores que hemos cometido internamente y hacernos responsable y ponernos al servicio de nuestra gente, el partido justicialista -más allá de las diferencias-, ha puesto todo siempre a disposición de su pueblo, donde hoy estamos viendo un país para nada agradable».

Consultado sobre el visible y notorio resquebrajamiento en el departamento San Jerónimo manifestó; «culpas tenemos todos y la grieta la tuvimos adentro los peronistas, aunque no tanto nosotros (que somos pequeños), sino aquellos que manejan la lapicera a nivel provincial y nacional y que definen las políticas y nosotros a veces como conejitos de indias, nos toca apostar por el corazón o por las ideas de ciertos personajes, que muchas veces no tienen la capacidad de llevar un proyecto serio adelante y pasó a nivel nacional, provincial y nos tocó tambien en el departamento San Jerónimo».

El secretario general de Gálvez, psic. Leandro Primón señaló que «trateremos de buscar diálogo y unidad, generando una oposición con propuestas, logrando comunicación y diálogo con nuestra sociedad para ver qué se está necesitando, que son varias y muchas, en una cuestión de no funcionalidad a nivel municipal, provincial y ni hablar nacional. Tenemos que interpelar ese discurso y ponerlo en comunicación con la gente de nuestra ciudad para ver cómo están, cuáles son las pretenciones y a raíz de ello, poder trabajar con propuestas».

«Hay muchos compañeros como Hugo Pérez, Oscar Lamberto, Mario Fissore, Germán Bacarella, Magalí Mastaler, referentes que nos han ido dando postas e indudablemente cada uno tiene una voz, una interpelación de cómo llevar adelante en una ciudad que hemos tenido siempre protagonismo y en ese sentido la idea es poder volver llevar las riendas de nuestra querida localidad», agregando Lombardi que «las obras que se hicieron en Gálvez no se ha hecho en ningún lado, es una ciudad que en la gestión de Fissore se ha hecho mucho, pero muchísimo y muchos no lo quisieron ver».

Consultado Primón sobre las divisiones que existen en el peronismo departamental, dijo que es un momento de unir, creo en la discusión interna, creo que es fructífero, pero no debe salir por fuera de ello, hay referentes como Danilo (Capitani) o Laura (Lamberto), con quienes hemos tenido nuestras diferencias y hemos discutido, las mismas deben acotarse porque hay un reclamo y una necesidad de la población que debe estar por encima de esas discusiones y encontrarnos en un frente que nos permita nuevamente conducir nuestra localidad».

 

 

Comentarios de Facebook