Este viernes en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gálvez se llevó a cabo el acto oficial del cierre del año 2023 con entrega de atributos y ascensos a integrantes del Cuerpo Activo y reconocimientos.
Hace 74 años, un 24 de noviembre, nacía en Gálvez, una pequeña asociación de bomberos, por la vocación de algunos ciudadanos de servir a los demás de manera voluntaria y desinteresada. Fue la primera de la provincia de Santa Fe, lo que dio lugar a que, más tarde, sea declarada la ciudad de Gálvez, como «Capital Provincial del Bombero Voluntario».
Y la comunidad fue comprendiendo el mensaje de un ideal transparente, que apostaba a la vida y a la protección de los bienes de toda la población.
Otros, se sumaron a esa loable iniciativa y así se logró concretar el anhelo de formar una Federación Provincial de Bomberos Voluntarios.
Durante estos 74 años, gracias al esfuerzo mancomunado de las distintas comisiones directivas y de los distintos integrantes del Cuerpo Activo, pero sobre todo, gracias al apoyo invalorable de la comunidad galvense y de zonas aledañas, ha podido llegar a ser la institución que todos podemos apreciar.
Con motivo de dicha celebración, este viernes en el cuartel bomberil se llevó a cabo el acto oficial del cierre del año 2023 de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez con entrega de atributos y ascensos a integrantes del Cuerpo Activo.
Dicho acto tuvo el ingreso de la bandera de ceremonia, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas del presidente de la institución, Facundo Delbianco, de Daniel Emmert, presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y del intendente de la ciudad, Mariano Busso, para luego proceder a hacer entrega de ascensos y atributos.
El Intendente dijo que «74 años no se cumplen todos los días, son 74 años de historia que no solamente se ven reflejados en la ciudad sino en toda la provincia de Santa Fe y también a nivel nacional. Días atrás, en la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, dialogando con distintos jefes, nos expresaban el cariño que le tienen a la ciudad de Gálvez y que era necesario que la Federación se instale aquí, lugar estratégico por estar en el centro de la provincia, pero debía instalarse por su historia. Y, nosotros vamos a acompañar como Municipio el gran festejo que se va a vivir el próximo año al cumplirse 75 años de la asociación».
«Los insto a continuar trabajando y como municipio de la ciudad, debemos y tenemos el compromiso de ser un estado promotor y de acompañar a cada una de las instituciones. Sabemos de cada uno de los roles que debemos cumplir en las instituciones y en la ciudad, y allí nos van a encontrar trabajando», finalizó diciendo Busso.
Diploma para los aspirantes a bomberos que durante todo el año realizaron un período de instrucción teórico práctico, con el objetivo de prepararse para el curso regional de bomberos;
Aspirantes: Facundo Polito, Alan Gómez, Santiago Fernández, Cesia Schepko, Tomás Peruchena, Alan Alvarez, Joaquín Casanova, Isaias Borja
Ascenso al grado de bomberos: Eduardo Fernández, Luciana Bonafini.
Ascensos al grado de Sargento por haber cumplido los requisitos de antigüedad: Luciano Franconi y Bruno Tomatis.
Ascensos al grado de Sargento 1º luego de haber rendido satisfactoriamente los exámenes del curso de la Escuela Provincial de Capacitación; Javier Taberna, Santiago Cesano, Oscar Género.
Ascensos al grado de Suboficial Mayor; David Taberna y Ricardo Mainardi.
Ascenso al grado de Oficial; Matías Pérez
Atributos por Antigüedad, un justo reconocimiento a años de esfuerzo y sacrificio:
5 años de antigüedad: Bomberos Sabrina Ojeda, Marcos Barboza, Nahuel Leiggener, Daniela Rodríguez.
10 años de antigüedad: Bomberos Juan Ignacio Lanzo, Nancy Baudino, Gustafo Fúrbaro.
15 años de antigüedad: Bombero Franco Grolimund, Bombero Ignacio Vivas, Sargento Bruno Tomatis.
20 años de antigüedad: Suboficial Mayor Ricardo Mainardi.
25 años de antigüedad: Oficial Principal, Martín Pérez
40 años de antigüedad: Comandante, Subjefe de cuerpo: Fabio Mondino
Reconocimiento a Fabiana Cavallo por sus 35 años de dedicación incansable en pos del crecimiento de la asociación
Fue un 13 de octubre que, Don Antonio Ballaris, quien fuera presidente de la asociación, con visión y acierto, la designó como Secretaria de la asociación, confiando en su compromiso y habilidades desde aquel día. A lo largo de estas tres décadas y media, ha desempeñado su papel con excepcional diligencia, contribuyendo de manera fundamental a la misión y siendo un faro de inspiración para todo la asociación. Ella es Fabiana Cavallo, cuya dedicación ha sido el pilar de la comunidad bomberil y cada uno de sus esfuerzos ha dejado una huella indeleble en la historia de la asociación.