Municipio. «En este primer año apuntamos a la prestación de servicios, el próximo a la recolección de residuo diferenciado»

En el predio del Monte de Eucaliptus estuvo el intendente de Gálvez Mariano Busso, acompañado por el secretario de Gobierno y Planificación, Emanuel Boero, y los subsecretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Mauro Angulo y Horacio Arcel, respectivamente, además de algunos empleados municipales, para hacer la presentación de la compra de equipamientos para Obras y Servicios, provenientes del programa provincial de Obras Menores por un importe total de ciento diez millones de pesos y cuya licitación fue hecha hace un tiempo atrás.

«Lo importante de esta adquisición es que de esos $110.000.000 más de 60/70 millones van a quedar en Gálvez porque se adquirieron a empresas locales que han ganado la licitación y cuyas herramientas nos van a permitir brindar mejor servicio a la comunidad. Es de destacar, además, y creo que es la primera vez que ocurre, que el programa de Fondo de Obras Menores provincial, el cual llega a todos los municipios y comunas, siempre se utilizaba solamente el 50% para la compra de maquinarias y el resto se utilizaba a fin de año para gastos corrientes (pagar sueldos). En nuestro caso, reunidos con el secretario de Gobierno y Planificación, el de Economía y los subsecretarios antes mencionados, hemos planificado utilizar el 100% de ese fondo para la adquisición de maquinarias como las que hoy estamos observando», detalló Busso.

«Además estamos trabajando en el galpón, en el vivero municipal, para acondicionarlo para que estas herramientas estén en un buen lugar», acotó el intendente para posteriormente Boero agregar que «al principio de la gestión notábamos falta de herramientas y como lo que aportan los ciudadanos tiene que volver en obras y sobre todo en servicios, es que hemos decidido este primer año hacer una gran inversión en la parte de Servicios, tendremos además un nuevo hidroelevador para agilizar la poda en la ciudad y esperemos ser más eficientes el próximo año en esa prestación».

«Además de estas herramientas, también estamos por adquirir una moledora de escombros que nos servirá para que en la calzada donde no lleguemos con el cordón cuneta, ripiado, pavimento, podremos hacer una pequeña estabilización para dignificar la salida como lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo con el Intendente», agregó el arquitecto.

«En este primer año hemos apuntado desde la Secretaría de Gobierno y Planificación, en conversación con los demás subsecretarios, a la prestación de servicios y el próximo tendremos que apuntar a la recolección de residuo diferenciado, un desafío que nos pidió el intendente y lo tenemos en carpeta; nos demandará un gran esfuerzo, ojalá podamos conseguir los fondos y podamos cumplir ese desafío que es una gran demanda en estos tiempos. Así como estamos planificando la ciudad, estamos planificando prestación de los servicios, la forestación, lo ambiental y la recolección diferenciada e ir mejornado nuestro basural«, manifestó Boero.

El detalle:

  1. Bomba Centrífuga para camión de riego
  2. Cuatro minitractores jardineros
  3. Diez Motoguadañas
  4. Cinco cortadoras de césped
  5. Tres sopladores tipo mochila
  6. Diez palas de punta y diez palas anchas
  7. Ocho orquillas
  8. Ocho carretillas
  9. Una motobomba a explosión
  10. Dos amoladoras
  11. Dos taladros
  12. Una hidrolavadora
  13. Una caja de carga fija
  14. Un hidroelevador
  15. Una moledora de escombros
  16. Un carro de arrastre

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