Pullaro inauguró en Gálvez el primer tramo pavimentado de la Avda. 9 de Julio

El acto fue el pasado martes a las 16.30 en un sector de Barrio Oeste. En la ejecución del primer tramo de la obra, que consistió en la pavimentación de 250 metros de la Avda. 9 de Julio (desde Balbiano a Neuquén), se invirtieron 67 millones de pesos y contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, el intendente Mariano Busso y demás autoridades del Poder Ejecutivo y legislativo, además de vecinos del barrio.

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, y al intendente, Mariano Busso, inauguró el tramo de 250 metros de la primera etapa de la pavimentación de la avenida 9 de Julio, que representó una inversión de 67 millones de pesos. El acto se llevó a cabo este martes, a las 16.30, en la Avda. 9 de Julio en el tramo comprendido entre Blvd. Balbiano y Neuquén.

Los trabajos se ejecutaron en el marco del Programa de Fortalecimiento Vial de la Dirección Provincial de Vialidad, en un plazo de siete meses. La inversión total, de 67 millones de pesos, fue financiada en un 80% por el gobierno provincial y el 20% restante por el gobierno municipal.La obra es un reclamo que los vecinos de Gálvez reclaman hace mucho tiempo.

Agradecimiento público: Al finalizar su alución el gobernador Maximiliano Pullaro expresó: «Aquí en Gálvez, Ustedes tienen a la mejor Vicegobernadora del mundo que está en Santa Fe, es una entrañable compañera de trabajo, solidaria, buena, inteligente, trabajadora incansable y les agradezco a los vecinos que nos la hayan prestado por este tiempo para cumplir una función provincial. Quiero no solo agradecerlo aquí, que está su familia y sus vecinos, sino agradecerle a la ciudad por la inmensa Vicegobernadora que pusieron en la fórmula provincial en la Casa de Gobierno para que nos acompañe estos cuatro años. Que Dios bendiga a Gálvez y a todo el pueblo de la provincia de Santa Fe».

Posterior al corte de cintas el intendente de Gálvez expresó su satisfacción ante la visita del gobernador junto a Gisela Scaglia, «el senador, gente de Vialidad provincial, inaugurando esta obra que se prometió durante mucho tiempo, por más de 20 años decía recién en el discurso y nosotrosen tan sólo 10 meses o próximos a cumplir 10 meses de gestión, pudimos ejecutar 2 cuadras y media de pavimento de la avenida 9 de Julio gracias al acompañamiento del Gobierno de la provincia. Este es un proyecto de Fortalecimiento Vial Urbano donde Provincia ha aportado cerca de 60 millones de pesos y los otros 25 millones aproximadamente fueron con fondos propios, y esto también hay que destacarlo, porque en 10 meses hemos logrado tener un orden en lo financiero, siendo austeros y trabajando en equipo».

«Pero además estamos agradecidos a los contribuyentes, que siguen cumpliendo con las distintas tasas o los tributos municipales, y eso nos permite a nosotros además poder generar obra… Por tantos años se dijo que no se podían hacer obras con recursos propios, más allá de que esta obra se hizo con gran parte de recursos provinciales, hemos aportado recursos propios para poder finalizarla, y obviamente de forma paralela, se trabajó en la 9 de Julio con el ripiado y sanjeo, y además estamos próximos a hacer una obra de cordón cuneta cerca de la cancha de Santa Paula, y próximamente también la puesta en valor del área central, que es un proyecto que viene del Ministerio de Obras Públicas, así que muy contentos con el acompañamiento que tenemos del gobierno de la provincia, y obviamente estamos convencidos que en estos 3 años y un poquito más que nos queda de gestión, vamos a poder finalizar en forma completa con esta obra de 9 de Julio tan esperada por todos los vecinos».

El gobernador Pullaro, en tanto, destacó el día de ayer como una jornada histórica en anuncio de obras, donde más allá de esta labor en Avda. 9 de Julio, «anunciamos el comienzo para ya licitar próximamente la primera etapa de los 6 gasoductos que faltaban en la provincia de Santa Fe, fundamentalmente volcados al fortalecimiento del sistema productivo, porque nosotros tenemos que ganar competitividad y para eso, en un país que se empieza a preparar hasta para exportar gas y que indudablemente esa fuente de energía hace que la industria baje los costos de manera considerable, además de generar una calidad de vida mucho mayor, entendimos que nos teníamos que animar a una obra tan importante, de cerca de 360.000 millones de pesos, comenzar a llevarla adelante en etapas para terminarla en los próximos 3 años y desde ese lugar, poder generar crecimiento económico que es lo que pretendemos». También sostuvo que «estamos haciendo muchas obras en la provincia de Santa Fe sobre los 4.600 kilómetros de ruta que tenemos, en la primera etapa de nuestro gobierno repavimentamos 1.000 kilómetros de ruta, y ahora estamos licitando 1.100, concretando trabajos muy importantes como en la primera etapa del tercer carril de la autopista Santa Fe-Rosario en lo que va del kilómetro 0 hasta casi el kilómetro 30. Ustedes dirán cómo lo estamos logrando; lo hacemos porque logramos tener una administración eficiente y poner orden en muchos lugares del Estado, donde ese orden nos permite tener recursos para volcarlos a obras como ésta que estamos ejecutando aquí en Gálvez.

También se refirió a la falta de recursos por parte del gobierno nacional, «que está llevando adelante un ajuste muy importante para poder lograr el equilibrio fiscal y para poder dejar atrás la maldita inflación que tanto daño le ha hecho a los argentinos durante tanto tiempo…. Lamentablemente el gobierno nacional los ajustes que hizo fue a las provincias, nosotros no tenemos problema en que no nos haga ninguna transferencia indirecta, es decir, ningún fondo extra, pero lo que sí le reclamamos al gobierno nacional es que cumpla con sus obligaciones que son las rutas nacionales, que están en pésimo estado en la provincia de Santa Fe, donde ya ni siquiera en algunos tramos están cortando los yuyos. Pedimos también que nos puedan ceder las trazas nacionales a nosotros, pedimos por ejemplo que nos cedan las trazas de los últimos kilómetros de la llegada a los puertos porque realmente están en pésimo estado en lo que va de Arroyo Seco a Timbúes, es un problema que tenemos en Santa Fe los últimos 30 años y lamentablemente nadie se hace cargo».

La vicegobernadora Gisela Scaglia también se mostró «muy contenta de estar acá y sobre todo, inaugurando una obra histórica para la ciudad que nosotros esperamos que pueda tener continuidad. Para ello hay que trabajar mucho, hay que administrar los recursos con austeridad y proyectar, generar los estudios, los impactos que tienen las obras, y con esos proyectos ir a gestionar. Nuestro gobierno es un gobierno que intenta todo el tiempo la cercanía, todo el tiempo escuchar a los intendentes y presidentes comunales, y creo que ése es el trabajo que tenemos que hacer entre todos y que hoy estamos haciendo de manera muy coordinada entre el intendente y el senador, para lograr que Gálvez tenga las obras que necesita. Hoy el gobernador anunciaba el gas, en Gálvez hace muchos años que tenemos gas, además tenemos una situación en la energía gracias a la Cooperativa Eléctrica que es una institución que queremos y valoramos mucho, que nos da una ventaja muchas veces competitiva y comparativa frente a otras ciudades, pero hay temas que tenemos que seguir mejorando o reforzando, pero también debo decir que en 8 meses de nuestra gestión no sólo son las obras que marcaba y enumeraba el intendente, sino también lo que anunciamos con el gobernador que es el Centro de Entrenamiento de Bomberos, que es una obra muy importante para nuestra ciudad y en la que estamos trabajando».

Finalmente el senador Diana agradeció la visita de gobernador y vice, «felicito también al intendente por la decisión política de llevar a cabo esta obra acá, una obra soñada y estratégica desde el punto de vista que hay gente de los barrios que necesita trasladarse al centro y esta obra seguramente le va a dar mejor accesibilidad, así que de mi parte, acompañar a todo esto, y creo que es una oportunidad muy grande que tenemos de traccionar obras teniendo a la vicegobernadora y al gobernador muy cercanos, sintiéndome yo también parte de todo este movimiento que lo que quiere hacer es traer beneficios a Gálvez».

 

Comentarios de Facebook