Sobre el hecho de persecución a una VW Amarok el pasado miércoles en Gálvez y que culminó con resultado positivo gracias al rápido accionar de la Policía de esta ciudad, según lo trascendido, en esa camioneta viajaban dos mujeres salteñas, con una carga de varios centenares de hojas de coca, motivo por el cual se dio aviso al fiscal de turno del departamento San Jerónimo, quien ordenó que las actuaciones quedaran en poder de la justicia federal, por la cantidad detectada.
Por eso luego llegó personal de la Gendarmería Nacional al lugar de la detención en la Ruta Provincial 10, para continuar con el operativo por supuesta violación a la Ley nacional 22415 de contrabando aduanero.
Por el momento no es narcotráfico porque las hojas de coca en sí no son droga, pero las femeninas incurrieron en un delito de tráfico aduanero, porque se sospecha que traían desde Bolivia las hojas, vía Salta y que habría unos 700 kilos.
La camioneta fie llevada a una sede de Gendarmería para hacerle un chequeo minucioso y ver si en algún lugar había droga.
Por otra parte, tambien se supo que junto con la Pick Up había un automóvil VW Bora, el cual se esfumó cuando comenzó la persecución.
De Gendarmería se llegaron al lugar tres divisiones y la causa quedó en poder del Fiscal Federal en turno Santa Fe a cargo del Dr. Eduardo Costa Calvo. Intervino PDI Operativa San Jerónimo pero sólo para tomar fotos y videos para archivo, ya que el fiscal derivó enseguida la causa a la Justicia Nacional.